
Lo bueno de tener un blog que no lee nadie es que puedes contar tus intimidades y miserias sin rubor alguno.
La cosa esta chunga.
En general y particularmente en esto de juntar letras.
Para hacerlo corto: NO ENCUENTRO UNA EDITORIAL QUE PUBLIQUE MI CUARTA NOVELA NI A TRES TIRONES. En realidad la que no encuentra editorial es mi Agencia. Cuidadín que no estoy en cualquier Agencia, estoy en la AGENCIA. A mi me representa Carmen Balcells (a este paso no se si por mucho tiempo).
Para ser honestos lo cierto es que desde hace varias meses no me colocan ni a mi ni a nadie. Tal es el atasco de obras y de autores que tienen que este año ya no cogen autores nuevos, hasta que no empiecen a "hacer sitio".
La cosa esta chunga como os decía.
Y eso que mi cuarta novela es un NOVELÓN, sin que me ciegue el amor de padre, que me ciega, ¿que pasa?.
Os dejo la sinopsis para que veáis que no miento (que no lo vais a ver nunca porque por aquí no pasa nadie, pero da igual)
Inexplicablemente mi anterior editora rechazo el manuscrito. Nunca llego a entender la novela y me la quería cambiar.
A pesar de eso no la guardo ningún rencor, mi grandeza de alma me lo impediría, pero no la entiendo.
Reconozco que estoy en una edad que llevo ya muy mal estas cosas. Hay un par de detalles biograficos que, según las circunstancias, me hacen muy poco manejable para un editor/ra. Primero: he publicado tres veces, el "haría cualquier cosa por ver mi novela publicada" de la primera vez como que ya no computa. Segundo: no vivo de esto.
O sea que soy igual de chulo que Pérez-Reverte pero sin pasta.
El caso es que estoy sin editorial, tócate los cojones.
Y eso que "Navigatio", para la que esta tronando, ha salvado los muebles con mucha dignidad: dos ediciones en España y vendido en cinco países que publicaran todos a lo largo de este año.
Y falta bolsillo, que yo me defiendo muy bien en bolsillo, con tres ediciones de "La quinta corona" en bolsillo, ojito al dato.
Lo malo de esta incalificable situación es que yo no puedo escribir hasta que no tengo "colocado" lo ultimo que he escrito. Me bloqueo. Así que he metido en un cajón los 25 primeros folios de lo que será mi obra maestra: mi quinta novela.
Hasta que Balcells no me llame y diga "vendido", no tecleo ni una palabra mas. Yo soy así de radical.
Pues esto es lo que hay.
Oye, que bien me he quedado después de desahogarme.
Buen fin de semana.