PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

lunes, 28 de febrero de 2011

AVILA DESDE MI IPHONE ( CAP. 2): "LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES"

La segunda sorpresa también esta en la catedral. Concretamente en uno de los retablos del Coro que ahora mismo esta en restauración. Una restauración primorosa sobre un lienzo de piedra, inmaculadamente blanca, con bajorrelieves que reproducen escenas bíblicas. Pues en la escena de la Adoración del Niño descubrimos que "La Alianza de las Civilizaciones" no se la ha inventado Zapatero ("La Tierra solo es del viento", tan poco). Lo de la Alianza y el respeto por la diversidad viene de antes.Concretamente ya en la Edad Media la gente ya estaba muy concienciada. Fijaos en el detalle del rostro del rey Baltasar, y del angelito que le acompaña. Negros de toda negritud. Increíble detalle de respeto y sensibilidad del maestro artesano medieval y de la administración eclesiástica pagadora.
Las ocurrencias de nuestro ínclito ZP serán borradas de nuestra memoria en muy poco tiempo. La catedral de Avila y todos sus tesoros seguirán allí muchos siglos, para el disfrute de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario