PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

martes, 15 de febrero de 2011

"UN DÍA DE GLORIA" by LITERATURAS.COM

Alejandro Pérez-Prat es uno de esos editores, rara avis, con los que un escritor tiende a sentirse muy a gusto. Alex tiene todo el oficio, amor y mimo por los libros de los editores de otra época. Y además es un editor 2.0. Vamos, que se cree a pies juntillas la quimera esta de los e-books y el futuro online de este oficio de juntar letras y barrunta el cambio de ciclo en el negocio editorial. Y además sabe. Y mucho.


Con estos antecedentes no era difícil que llegáramos a entendernos.

Como estoy en edad y posición de experimentarlo todo le entregue mi primera novela, “Un día de gloria”, para que su sello, Literaturas.com, me publicase en formato eBook. Nunca le oculte mis verdaderas intenciones de experimentación e investigación con esta cesión de mi obra. Sospecho que el tiene mis mismas inquietudes de pionero en esta nueva frontera. Es lo fascinante de este nuevo mundo, casi todos compartimos el mismo espíritu, el mismo deseo de conocimiento y vértigo por lo desconocido y lo nuevo. Creo que Alex ha hecho un trabajo de publicación excelente con el texto.

Publicando con Literaturas.com cumplo uno de los capítulos del auto-master en el que me he matriculado en edición online. Dentro de unos meses podré valorar hasta que punto pesa en la decisión de compra de un lector el valor prescripción de una editorial online. Hasta que punto los buenos oficios de una editorial posicionan de manera óptima un título en las diferentes plataformas de venta de eBooks y que resultados se obtienen. Sabré si en la aplicación de iBooks de Apple Store una app se vende mas y mejor que una app en solitario en la Categoría Libros de Apple Store. Sabre si el soporte de lectura por el que se inclinan los lectores son los e-readers de tinta electrónica o el iPad, como sospecho. En fin, que esta aventura va a darme mucha información, para mí preciosa, de este nuevo mundo en el que lectores, autores y editores comenzamos a movernos. Información que compartiré con todos vosotros.

Os dejo su enlace, merece la pena que le deis un vistazo: http://www.literaturascomlibros.es/2011/02/13/un-dia-de-gloria-javier-gonzalez/





No hay comentarios:

Publicar un comentario