PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo que voy leyendo (Diciembre 2009)


Despido mi año de lecturas sin demasiada imaginación: leyendo la última novela de Dan Brown, "El Símbolo Perdido". Los que nos dedicamos a esto de juntar letras, por muy "amateurs" que seamos, debemos guardar cierta disciplina y leer a los maestros. Brown lo es en su género, la novela de puro entretenimiento.
Pese a sus méritos contrastados creo que Brown va a "pinchar" con esta novela en España o al menos no va a cumplir las expectativas mas optimistas de Planeta. En mi opinión Brown ha creado un "artefacto" a medida del mercado anglosajón, pero muy alejado de los intereses, inquietudes e incluso cultura del lector español.Basar la trama de tu novela en la Masoneria en España es un ejercicio, cuando menos, de riesgo. La Masoneria en nuestro país es algo lejano, exótico y hasta ridículo, al menos para ciertas generaciones que nos hemos pasado años escuchando aquello de "la amenaza judeo-masónica". Me temo que para los que habeís cumplido los cuarenta el libro sera decepcionante al llegar al desenalce de la trama ( que el gran secreto que cambiará el mundo se base en "eso" os dara un bajón impresionante )y para los "under-30" pues me temo que pillareis poco.
Aún así la novela se deja leer, Brown se guarda algunos buenos trucos narrativos como los viejos magos, y el relato se desinfla hacía el final con muy poca dignidad por las razones que he argumentado antes.
Avisados quedaís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario