PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

lunes, 12 de julio de 2010

Entre libro y libro, un poquito de fútbol.


Me lo vais a permitir, y es que no todos los días te proclamas campeón del Mundo ganado un Mundial de fútbol.
La única pega que le puedo poner al partido fue que jugamos con un equipo que no mereció estar en la final. El finalista moral de este Mundial de Sudáfrica fue para mí, Alemania. Un equipo que salió a intentar jugar al fútbol, fiel a un estilo que había asombrado a los aficionados y que si perdió fue porque jugaban contra "la mejor selección del mundo" ( su entrenador dixit).
Lo de Holanda fue un sindios, una mancha contra su curriculum inmaculado de buen fútbol. Los holandeses estuvieron en las antípodas del fútbol total que ellos mismos se inventaron. Lo de ayer fue el navajeo total, los orange fueron una pandilla de quinquis repartiendo hostias ante el beneplácito de un inglés que ha debido falsificar su licencia de árbitro. De Jong no es que debió acabar en el banquillo, debió acabar en un calabozo de Johanesburgo.
Holanda me recordó a las selecciones uruguayas de hace años ( no la exquisita de este Mundial ) que salían a dar hasta romperse las suelas o hasta que el arbitro les expulsaba a dos a los veinte minutos.
Sucios, cerdos, marrulleros estos holandeses de ayer que tiraron por la borda el prestigio que se habían ganado en las otras dos finales que jugaron y que perdieron, pero que perdieron JUGANDO AL FÚTBOL, así con mayúsculas.
El fútbol fue ayer justo con el fútbol, los holandeses jugaron un partido y una prórroga buscando la injusticia de fútbol. Y ganaron los buenos, como ocurre en los cuentos y en las películas, porque a veces el fútbol se teje con el hilo de los sueños. Que tardemos mucho en despertarnos. ! Aúpa España ¡

2 comentarios:

  1. Gracias por tuo comentario en mio blog.
    Io soy brasiliano netos de espagnoles, entonces, con Brasil fuera de la copa mi corazón es español.
    Un abrazo e perdone mio español...hablo muy mal.

    ResponderEliminar
  2. De nada Arthur, hubiera sido bonita una final Brasil- España, quizá para vuestro Mundial. Y disculapme tu a mi por mí brasilero, no es que sea malo, es inexistente.

    ResponderEliminar